Cómo Trabajo

Antes de atenderte, tenemos una breve conversación telefónica en la que recojo cómo estás, desde cuándo te encuentras así y qué profesionales de la salud mental (psiquiatría o psicología)te han atendido .

Si soy la profesional adecuada, organizamos una cita para comenzar el tratamiento y a partir de esa primera cita, establecemos sesiones semanales o quincenales.

 

Cómo Trabajo

Antes de atenderte, tenemos una breve conversación telefónica en la que recojo cómo estás, desde cuándo te encuentras así y qué profesionales de la salud mental (psiquiatría o psicología)te han atendido .

Si soy la profesional adecuada, organizamos una cita para comenzar el tratamiento y a partir de esa primera cita, establecemos sesiones semanales o quincenales.

 

Recursos que utilizo

Estoy acreditada por la Comunidad de Madrid como Psicóloga Sanitaria para atender trastornos de Salud Mental y por mi larga experiencia y formación, trabajo desde un enfoque integrador, en el que adapto a cada caso las técnicas y terapias más eficaces de la psicología como EMDR, Mindfulness, Psicoterapia Humanista, Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia Cognitivo Conductual.

EMDR


Es un enfoque terapéutico cuya eficacia está constatada y que nos permite atender experiencias traumáticas favoreciendo que no queden secuelas disfuncionales. El protocolo de EMDR se utiliza para que los recuerdos traumáticos se transformen en adaptativos. He visto como menores que han sufrido abusos y personas adultas impactadas por acoso laboral, malos tratos en la pareja, traumas infantiles, accidentes, atentados o la reciente crisis mundial generada por la COVID -19,me trasladan tras la intervención con EMDR mensajes como “ya estoy tranquilo” “ya no tengo miedo” “estoy triste pero no tengo pesadillas” “ahora puedo hablar sin romperme a llorar” “he recuperado la seguridad y la motivación”….

En este enlace de EMDR ESPAÑA, podéis consultar y ampliar la información sobre sus beneficios en psicoterapia.https://www.emdr-es.org/
MINDFULNESS


Cualquiera de mis pacientes creo que afirmaría que es de los recursos que más utilizo en mi práctica profesional y te animo a practicar si me estás leyendo y no has probado esta práctica.

Hay mucha documentación y artículos al respecto y de momento, te adelanto que es una actitud vital, una forma de estar en la vida que cuando la vas integrando en lo cotidiano, favorece que puedas afrontar las dificultades diarias desde el equilibrio y la seguridad.

En mis sesiones te enseño la práctica de iniciación al Mindfulness y en cada sesión te oriento para que puedas interiorizar en tu vida cotidiana la atención plena, la aceptación, la amabilidad y la confianza.

Iré poniendo artículos sobre beneficios y aval científico en intervención psicológica y sobre trucos y criterios básicos para iniciarte y realizar prácticas diarias.
Enfoque Humanista


De manera transversal, todas las técnicas que utilizo en mi trabajo como Psicóloga están centradas en la persona que atiendo. Tú tienes el protagonismo y desde ahí te acompaño, respetando tu ritmo, identificando tus fortalezas y ajustando el proceso a lo que consideremos más útil en el momento que estás viviendo. Mi trabajo adquiere valor si sientes confianza y percibes que te respeto, que te comprendo y que identifico cómo te puedo ayudar.
Terapia Cognitivo Conductual TCC


Este enfoque nos ayuda a entender cómo nuestros pensamientos, sentimientos, reacciones físicas y comportamientos a veces no están en sintonía o coherencia, lo que nos lleva a sentir que nos desbordamos con sentimientos de indefensión, ira, ansiedad o depresión entre otros.

Te ayudo a identificar los procesos que te llevan a tener emociones que te desbordan o a tener reacciones desproporcionadas. Para ir poco a poco encontrando la flexibilidad y coherencia mental, emocional, física y conductual que te permita recuperar hábitos saludables en tus relaciones, rutinas diarias y proyectos personales o profesionales.
Terapia de Aceptación y Compromiso


La Aceptación es el proceso que da nombre a esta terapia y que considero básica en la integración de las dificultades que vivimos. Se trata de una actitud que podemos entrenar para abrirnos a la experiencia de los pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones sin hacer nada para que desaparezcan. En la mayoría de las personas que escucho hay una pelea y rechazo permanentes ante dichas experiencias por considerarlas inapropiadas o negativas.

Como habrás experimentado, los intentos de control sobre lo que piensas o sientes, no son eficaces ni tampoco te sirve evitar lo que sientes o piensas, ya que cuando menos te lo esperas, vuelven a aparecer. Cuando aceptamos y nos comprometemos a transformar nuestros pensamientos hacia valores que sean coherentes con lo que sentimos, entonces se produce el cambio en las respuestas emocionales y comenzamos a actuar de manera adaptativa, flexible y resiliente.

Recursos que utilizo

Estoy acreditada por la Comunidad de Madrid como Psicóloga Sanitaria para atender trastornos de Salud Mental y por mi larga experiencia y formación, trabajo desde un enfoque integrador, en el que adapto a cada caso las técnicas y terapias más eficaces de la psicología como EMDR, Mindfulness, Psicoterapia Humanista, Terapia de Aceptación y Compromiso y Terapia Cognitivo Conductual.

EMDR


Es un enfoque terapéutico cuya eficacia está constatada y que nos permite atender experiencias traumáticas favoreciendo que no queden secuelas disfuncionales. El protocolo de EMDR se utiliza para que los recuerdos traumáticos se transformen en adaptativos. He visto como menores que han sufrido abusos y personas adultas impactadas por acoso laboral, malos tratos en la pareja, traumas infantiles, accidentes, atentados o la reciente crisis mundial generada por la COVID -19,me trasladan tras la intervención con EMDR mensajes como “ya estoy tranquilo” “ya no tengo miedo” “estoy triste pero no tengo pesadillas” “ahora puedo hablar sin romperme a llorar” “he recuperado la seguridad y la motivación”….

En este enlace de EMDR ESPAÑA, podéis consultar y ampliar la información sobre sus beneficios en psicoterapia.https://www.emdr-es.org/
MINDFULNESS


Cualquiera de mis pacientes creo que afirmaría que es de los recursos que más utilizo en mi práctica profesional y te animo a practicar si me estás leyendo y no has probado esta práctica.

Hay mucha documentación y artículos al respecto y de momento, te adelanto que es una actitud vital, una forma de estar en la vida que cuando la vas integrando en lo cotidiano, favorece que puedas afrontar las dificultades diarias desde el equilibrio y la seguridad.

En mis sesiones te enseño la práctica de iniciación al Mindfulness y en cada sesión te oriento para que puedas interiorizar en tu vida cotidiana la atención plena, la aceptación, la amabilidad y la confianza.

Iré poniendo artículos sobre beneficios y aval científico en intervención psicológica y sobre trucos y criterios básicos para iniciarte y realizar prácticas diarias.
Enfoque Humanista


De manera transversal, todas las técnicas que utilizo en mi trabajo como Psicóloga están centradas en la persona que atiendo. Tú tienes el protagonismo y desde ahí te acompaño, respetando tu ritmo, identificando tus fortalezas y ajustando el proceso a lo que consideremos más útil en el momento que estás viviendo. Mi trabajo adquiere valor si sientes confianza y percibes que te respeto, que te comprendo y que identifico cómo te puedo ayudar.
Terapia Cognitivo Conductual TCC


Este enfoque nos ayuda a entender cómo nuestros pensamientos, sentimientos, reacciones físicas y comportamientos a veces no están en sintonía o coherencia, lo que nos lleva a sentir que nos desbordamos con sentimientos de indefensión, ira, ansiedad o depresión entre otros.

Te ayudo a identificar los procesos que te llevan a tener emociones que te desbordan o a tener reacciones desproporcionadas. Para ir poco a poco encontrando la flexibilidad y coherencia mental, emocional, física y conductual que te permita recuperar hábitos saludables en tus relaciones, rutinas diarias y proyectos personales o profesionales.
Terapia de Aceptación y Compromiso


La Aceptación es el proceso que da nombre a esta terapia y que considero básica en la integración de las dificultades que vivimos. Se trata de una actitud que podemos entrenar para abrirnos a la experiencia de los pensamientos, sentimientos, emociones y sensaciones sin hacer nada para que desaparezcan. En la mayoría de las personas que escucho hay una pelea y rechazo permanentes ante dichas experiencias por considerarlas inapropiadas o negativas.

Como habrás experimentado, los intentos de control sobre lo que piensas o sientes, no son eficaces ni tampoco te sirve evitar lo que sientes o piensas, ya que cuando menos te lo esperas, vuelven a aparecer. Cuando aceptamos y nos comprometemos a transformar nuestros pensamientos hacia valores que sean coherentes con lo que sentimos, entonces se produce el cambio en las respuestas emocionales y comenzamos a actuar de manera adaptativa, flexible y resiliente.

Tarifas

SESIONES ONLINE, A DOMICILIO, EN CONSULTA Y PASEANDO

Individuales (una hora):  60€     Bono mensual: 4 sesiones 200 euros (Ahorro 40 euros)

Terapia de pareja (una hora y media):  70€     Bono mensual: 4 sesiones 240 euros (ahorro 40 euros)

La mayoría de los seguros médicos ofrecen una devolución de entre el 80% y 100% de los gastos de asistencia sanitaria realizada por profesionales externos a su cuadro de especialistas. Si tu póliza tiene este Servicio de Reembolso con las facturas de las sesiones de atención psicológica puedes beneficiarte de ello.

Tarifas

SESIONES ONLINE, A DOMICILIO, EN CONSULTA Y PASEANDO

Individuales (una hora):  60€

Bono mensual: 4 sesiones 200 euros (Ahorro 40 euros)

Terapia de pareja (una hora y media):  70€

Bono mensual: 4 sesiones 240 euros (ahorro 40 euros)

La mayoría de los seguros médicos ofrecen una devolución de entre el 80% y 100% de los gastos de asistencia sanitaria realizada por profesionales externos a su cuadro de especialistas. Si tu póliza tiene este Servicio de Reembolso con las facturas de las sesiones de atención psicológica puedes beneficiarte de ello.

Terapia para la Ansiedad

Terapia para el duelo

Terapia de pareja

Grupos terapéuticos Mindfulness

Si tienes cualquier duda

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